Clausuraran tres sitios de descargas de aguas negras en Valle de Bravo

12 junio 2012

12 de junio de 2012
Fuente: W Radio
Nota de Kevin Contreras



México
.- La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) clausurará los drenajes de tres establecimientos ubicados en los alrededores de la presa Valle de Bravo en el Estado de México por contaminar con aguas negras este cuerpo de agua, uno de los principales abastecedores del vital líquido a más de 5 millones habitantes del centro del país.

En entrevista para W Radio, el director de Agua Potable de CONAGUA en el Valle de México, Antonio Gutiérrez dijo que estos lugares son el hotel Santuario, el rastro municipal y el Centro Preventivo de Readaptación Social, dependiente del gobierno mexiquense.

Además precisó que se revisan 30 establecimientos más que lanzan grandes cantidades de contaminantes a la presa.

“Hay puntos fundamentales que se aprecian, simplemente en el embarcadero son drenajes municipales, fueron notorios algunas descargas en el reclusorio de Valle de Bravo, se tienen detectados más de treinta puntos que se están revisando”.

Estas acciones se dan después de que se encontrará una gran concentración de algas en la presa, producto principalmente de la contaminación con aguas negras.
También hace unos días se suspendió la navegación marítima motorizada para evitar que con los motores de las embarcaciones se destruyeran las algas, mismas que al ser trituradas producen agentes tóxicos para el ser humano.

Escuchemos al funcionario federal:

“Estamos pensando retirar entre 500 y 600 metros cúbicos de micro alga, en dos semanas haremos una revisión para ver si se pueden modificar las condiciones de navegación las condiciones que tiene la presa hoy no son muy favorables, existe una gran proliferación de las algas, color verdoso”.

CONAGUA destacó que esperan que en dos o tres meses la calidad del agua en el centro del país se normalice en su totalidad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia