Clausuró Tlajomulco obras de Santa Anita Hills

05 noviembre 2015

Primero empezaron los vecinos y poco a poco la autoridad municipal se ha involucrado en esta batalla que, ayer reconocía el mismo alcalde Alberto Uribe, apenas inicia y será larga. Ambas partes siguen el cauce jurídico con procedimientos jurídicos ante Tribunales Administrativos. 

Fue la tarde del miércoles que se informó que el Gobierno de Tlajomulco se decidió y clausuró las obras de urbanización que se construyen en el ingreso a la acción urbanística habitacional, conocido como Bosque Alto o Santa Anita Hills, el cual se encuentra a un costado del puente vehicular conocido como Puente Solectrón, sobre la avenida López Mateos Sur. 

Se informó que a la ejecución de esta clausura acudió personal de la Dirección General de Ordenamiento Territorial, Secretaría General, Sindicatura, Dirección Jurídica y Dirección de Inspección Municipal. 

En cuanto al motivo se fundó en la auditoría que el mismo presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, ordenó en su momento. 

La misma arrojó que el titular de la licencia de Urbanización, había fallecido. Por si fuera poco se estableció que el responsable de la urbanización que se ejecutaba hasta el momento, es una persona jurídica distinta al titular de la licencia de Urbanización, lo que implica diversas violaciones al Código Urbano del Estado de Jalisco. 

El primer edil de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, hizo el anuncio: "Hace unos minutos personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Tlajomulco, acaba de clausurar formalmente los trabajos, de Santa Anita Hills-Bosque Alto, lo he dicho con mucha claridad, evidentemente el pleito va ser jurídico, hay muchos intereses, es un proyecto de más de 500 millones de pesos que estamos deteniendo, pero lo trascendental son las 30 hectáreas que están en un bosque, que es un pulmón para la ciudad", terminó.


5 de noviembre del 2015

Fuente: El Occidente

Víctor Chávez Ogazón
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia