Clorarán agua en localidades de Guerrero

30 marzo 2009

Por: Brisia Arlette Ramírez / El Siglo De Durango / Vicente Guerrero, Dgo. – 30 de mar de 2009.

Los habitantes de las comunidades San Isidro de Murillos y Alfredo V. Bonfil se verán beneficiados con obras de agua potable y casetas de cloración mediante inversión federal, estatal, municipal y de los beneficiarios de 120 mil pesos.

La cloración del agua es una acción prioritaria para cuidar la salud de los habitantes, razón por la que se contempla en el programa de trabajo del Ayuntamiento.

La cloración forma parte de las acciones prioritarias para cuidar la salud de los habitantes, razón por la que es elemental en el programa de trabajo de la presente Administración Municipal.

Presupupuesto

El alcalde Enrique García Solís señaló que los habitantes de ambas comunidades se favorecerán con acciones que persiguen otorgarles una mejor calidad en la distribución del vital calidad que consumen.

Señaló que de acuerdo con el presupuesto 2009 para obra pública municipal, San Isidro de Murillo tendrá recursos del orden de los 70 mil pesos para agua potable y caseta de cloración.

Aportaciones

De esta cantidad citada, el Gobierno Federal aportará 23 mil 333 pesos, el Estado otros 23 mil 333 y los beneficiarios una cantidad igual.

En lo que corresponde a la comunidad Alfredo V. Bonfil se aportará un presupuesto de 50 mil pesos para trabajos de agua potable y caseta de cloración donde el Estado aportará 16 mil 666 pesos, el Municipio 16 mil 666 y los beneficiarios la misma cantidad.

Señaló el Alcalde que son obras prioritarias que constituían una demanda de los pobladores desde la campaña y se cumple con ellas para darles atención.

Advertencia

Cabe precisar que hace poco más de un año se dio a conocer que el nivel de cloración del agua que se consume en la entidad es de 63 por ciento y no se encuentra dentro de los estándares que marca la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de ah´í que se exhortaba a los municipios a cumplir con índices mínimos; de lo contrario, se aplicarían sanciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia