CMAS Xalapa, pendiente de que no se desperdicie agua

27 mayo 2010

En esta temporada de estiaje.

Se aplicarán las sanciones establecidas en la ley.

26 de mayo de 2010
Fuente: Milenio Veracruz 
Por Diana Romero

El director de Operación y Finanzas de la CMAS, Manuel Ferro Andrade, informó que con el fin de evitar problemas de salud y hacer frente a la presente temporada de estiaje, este organismo en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, están pendientes de atender fugas y dar mantenimiento a sus instalaciones y la red hidráulica.

Aunado a esto, mencionó, la CMAS tiene previsto un programa de movimiento de válvulas en toda la ciudad, para que los tanques de agua que distribuyen agua en las partes más altas no pierdan nivel y sigan brindando el servicio.

Los movimientos de cierre de válvulas, detalló, se harán por periodos de 24 a 36 horas y no hasta 72 horas como en años anteriores, para no dejar más de 36 horas a una colonia sin el servicio.

El Director de Operación y Finanzas de la CMAS, advirtió que en caso de que se detecte a alguien desperdiciando agua, se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley 21 de aguas del estado, mismas que pueden llegar al retiro de la toma y aplicación de una multa económica de 2 mil salarios mínimos.

En este sentido, Manuel Ferro Andrade exhortó a la población para que durante la temporada de estiaje haga un uso racional del agua y de ser posible la recicle y almacene, ya que entre más calor hay, la gente consume mayor cantidad.

El funcionario municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que utilicen el agua en actividades indispensables del hogar y en su caso, intenten reciclar o reutilizar el agua en algunas cuestiones donde se puede hacer, como por ejemplo el lavado de autos, regado de jardines y descargas de los sanitarios.

Finalmente, recomendó contar con sistemas de almacenamiento de agua, que permita tener el vital líquido durante los periodos donde se vea limitado el servicio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia