CNA entregará 15 mdp a los módulos de riego

12 diciembre 2011

* Castro Sánchez asegura que ante la situación que se presenta por la falta de lluvia, se ha promovido la generación de empleos temporales con mano de obra campesina, en una primera etapa se invirtieron 850 mil pesos.

12 de diciembre de 2011
Fuente: Milenio 
Nota de Brenda Alcalá

Laguna de Durango .- Para disminuir el impacto de la sequía el Organismo de Cuencas Centrales del Norte (Conagua) recibió 15 millones de pesos para entregarlos a los módulos de riego y realizar trabajos como limpieza de canales, reposición de loza, desazolves.

Celso Castro Sánchez, titular de esta instancia federal, comenta que se invirtieron 4 millones 850 mil pesos adicionales para la generación de empleos temporales que se aplicaron en el municipio de Viesca y a la presa Yenti, en tanto se define si se incluye o no en declaratoria de emergencia a los municipios de Tlahualilo, San Juan de Guadalupe y Ocampo con pipas de agua para que cuenten con el líquido.

Castro Sánchez asegura que ante la situación que se presenta por la falta de lluvia, se ha promovido la generación de empleos temporales con mano de obra campesina, en una primera etapa se invirtieron 850 mil pesos.

En noviembre –dice-, se aprobaron 2 millones de pesos, cantidad que permite apoyar a la población, este recurso ya se está ejerciendo y se encuentran a la espera de la autorización de otros 2 millones de pesos que se pretenden aplicar para antes de que concluya el año también para la generación empleo temporal.

Castro comenta también que autorizaron una inversión por el orden de los 15 millones de pesos, cantidad que ya se distribuyó en los módulos de riego.

“Esperamos que este dinero, signifique un apoyo para la población.

Este recurso ya está distribuido entre los módulos de riego, ellos van a ser los ejecutores y van a ser aplicados principalmente en limpieza de canales, reposición de loza, desasolves, se pretende que traigan mejoras a la infraestructura de dichos módulo.

Fue bien visto el programa de generación de empleos y los beneficiados quedaron conformes”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia