Coahuila-CONAGUA acuerda proyecto para la recuperación del acuífero pincipal de La Laguna (Milenio)
26 febrero 2025
25 de febrero
Fuente: Milenio
Nota de: Luis Alberto López
Foto de: Roberto Amaya
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) firmó un acuerdo con promotores de amparo para la defensa del acuífero en La Laguna, destacando que entre las acciones acordadas está la instalación de medidores telemétricos en 200 pozos para uso agrícola.
“Se adquirirán e instalarán en una primera etapa 200 medidores telemétricos en los pozos para uso Agrícola dentro del Acuífero Principal Región Lagunera, ubicados en las zonas que resulten prioritarias y convenientes conforme al análisis y recomendaciones que realice el Instituto de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México”, expusieron mediante un comunicado las organizaciones Encuentro Ciudadano Lagunero, ProdeNazas y Desarrollo Cardenista para el Campo Lagunero.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – El agua subterránea del planeta se agota: el 71% de los acuíferos ha perdido grandes volúmenes (El Español)
- Guanajuato-En 24 años, 39 metros más al subsuelo para alcanzar reservas de agua en León (am)
- Contaminación de las aguas subterráneas: causas y consecuencias (Ecología verde)
- Vivir con menos agua. Otro desafío para el mundo (La Nación)







