Coahuila- Agua Saludable llegará pronto a todos los municipios de La Laguna de Coahuila (El Sol de la Laguna)
24 febrero 202623 de febrero de 2026
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota de: Miguel Campos
Al supervisar recientemente los trabajos para la reactivación de las operaciones del Sistema Agua para La Laguna (ASL), Juan Gabriel Riestra Beltrán, director de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, dijo que tentativamente en el transcurso de una semana se habrán generado condiciones técnicas propicias para que el líquido potabilizado proveniente del Río Nazas comience a llegar en dotaciones completas a los vecinos municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca.
Por lo pronto, el funcionario informó que tras haberse reanudado el suministro de Agua Saludable, luego de que se mantuvo suspendido durante dos semanas para realizar trabajos programados de interconexión en la línea principal de conducción, solo por lo que respecta a Torreón se espera que el volumen que se entrega puede incrementarse inicialmente de 500 hasta cerca de mil litros por segundo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango-Agua Saludable trabaja en ‘plan B’ para extracción (El Siglo de Torreón)
- Hidalgo-Aplazan obras de Conagua par ampliación de infraestructura en Tula (Milenio)
- Durango – Ubicación de planta derivadora de Agua Saludable para La Laguna aún sin definir (Milenio)
- Coahuila – Señalan retraso en aplicación de recursos federales para Agua Saludable y drenaje pluvial en Torreón (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Puebla ocupa el tercer lugar nacional con menor acceso diario al agua potable (Poblanerias.com)
08 junio 2026
Nacional
CDMX-¡Toma precauciones! Habrá corte de agua en casi 140 colonias de Altamira HOY por trabajos de CFE (Milenio)
08 junio 2026
Nacional




