Coahuila: Aprueba la Conagua 12.7 mdp para Saltillo (zócalo)
02 mayo 2019
02 de mayo del 2019
Fuente: zócalo
Nota de Arturo Estrada
Entre las recientes cancelaciones y recortes federales, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) anunció que de los 53.9 millones de pesos que se van a entregar a las operadoras de agua por el Programa de Devolución de Derechos (Prodder), 12.7 millones irán para Saltillo.
Si bien no se recuperaron los apoyos para la operación de plantas tratadoras de aguas residuales, la Conagua también confirmó la entrega al Estado de 87.8 millones por subsidios por administración del agua y agua potable, y 34.5 millones adicionales por subsidios hidroagrícolas. De estas dos partidas aún no se define cuánto irá para Saltillo. Leer más
Artículos relacionados
- Guerrero: Crece robo de agua en colonias de Acapulco (El Sol de Acapulco)
- México: Piden uso eficiente del agua para enfrentar contingencia por coronavirus (El Imparcial)
- Estado de México: con bloqueo carretero, vecinos de Huehuetoca exigen agua potable (La Jornada)
- Eco Latinoamérica: innovación y tradición unidas para la seguridad hídrica (DW)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




