Coahuila-Coahuila, entre las entidades con mayor estrés hídrico en el país (Milenio)
11 septiembre 2023
11 de septiembre de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Luis Alberto López
Coahuila está entre los estados con mayor estrés hídrico en México, es decir, donde se abusa del agua que se extrae para el consumo en comparación a su disponibilidad, según el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés).
El Atlas de Riesgo del Agua del WRI revela que esta entidad tiene un valor 4.8 en una escala del 0 al 5, es decir, clasificado como extremadamente alto.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Preocupante el abatimiento de acuíferos en norte de Coahuila para actividad energética (Vanguardia)
- México – La disponibilidad de agua potable en México cayó 70% en 60 años (Expansión ESG)
- México – Puebla, entre las primeras ciudades del país que se quedarían sin agua, alertan legisladores (La Jornada de Oriente)
- Plantean rescatar proyecto hidráulico en un ejido de Coahuila (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




