Coahuila – Con 40 años o más el 65 por ciento de la red de agua potable en Torreón (Milenio)
16 diciembre 2024
16 de diciembre de 2024
Fuente: Milenio
Nota de:
Un 65 por ciento de los mil 589 kilómetros de la red de agua potable en Torreón tienen o rebasan los 40 años de antigüedad y ni siquiera la inversión proyectada en Agua Saludable para La Laguna alcanzaría para reemplazarlos.
A través de la solicitud de transparencia con folio 050105400007124, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) detalló que un 5 por ciento tiene menos de 5 años, 5 por ciento entre 10 y 20 años, 10 por ciento entre 20 y 30 años, 15 por ciento entre 30 y 40 años, 25 por ciento entre 40 y 50 años y 40 por ciento más de 50 años. Aunado a eso, se especifica que 25 kilómetros adicionales de tubería corresponden a conducción.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Soledad: Hundimiento en la San Antonio, no es por fuga de agua: Interapas (El Sol De San Luis)
- Coahuila – Dos crisis: desabasto y arsénico (El Siglo de Torreón)
- Coahuila-CNA proyecta inversión de 100 mdp para líneas de conducción de Agua Saludable (Milenio)
- Coahuila-Se han promovido 300 amparos para garantizar el abasto de agua en La Laguna (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Lluvias dejan más de 11 millones de m³ de agua en poco tiempo (Récord)
10 junio 2026
Nacional
Estado de México–Tras manifestarse por falta de agua, habitantes de tres fraccionamientos reciben apoyo con pipas aunque el problema persiste (El Sol del Centro)
10 junio 2026
Nacional




