Coahuila-El camino a la escasez de agua (El Siglo de Torreón)

04 mayo 2022 Agua

04 de abril de 2022

Fuente: El Siglo de Torreón

Nota de Manuel Valencia Castro

En días pasados me dirigía hacia el norte por una calle tranquila de poco tráfico de una colonia elegante de Torreón, frente a mí por una de las calles perpendiculares se paseaba pausadamente una pipa, me llamó la atención que se trataba de un vehículo bien portado que lucía muy buenas condiciones y además de muy limpia, a tal grado que no contrastaba con las espléndidas fachadas de las casas ni de sus bellísimos jardines.

El encuentro con la pipa repartidora de agua en la colonia elegante fue para mí una muy mala noticia, porque es indicativo de que la escasez está ganando terreno y de que incluso se puede ya aseverar que se encuentra en la mayor parte del territorio torreonense y de otros municipios de la Comarca Lagunera. Pero más allá de las malas noticias, tuve una visión apocalíptica sin final: La Laguna sin agua.

Leer.

Más notas en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia