Coahuila-Ibero Torreón acepta ser mediadora en Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
04 marzo 2022
04 de marzo de 2022
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Fabiola P. Canedo
Fotografía de El Siglo de Torreón, obtenida de su sitio
La Universidad Iberoamericana Torreón manifestó su disposición de ser mediadora entre los organismos de la sociedad civil, actores sociales y el gobierno de México para redimensionar el proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna, en el marco de los Acuerdos de Escazú.
La casa de estudios respondió al llamado realizado por la coalición de organismos de la sociedad civil con una Agenda de Agua para mediar, entre ellos y el gobierno de México, respecto a la problemática hídrica de la región y redimensionar este proyecto, como lo ha venido planteando el encargado, el senador con licencia, Gabriel García Hernández, ante algunos investigadores de la región.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Durango- Por Agua Saludable, Lerdo registra de una a dos fugas por día (Milenio)
- Comarca lagunera-«Hay síntomas de inequidad» en el acceso al agua en La Laguna: presidente del CCPC (Noticieros Grem)
- Coahuila-Conformarán comités de vigilancia de las obras de Agua Saludable para la Laguna (El Sol de La Laguna)
- Durango-Candidatos a gubernatura de Durango concuerdan en que ‘Agua Saludable’ es vital (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



