Coahuila: Intentan evitar el desabasto de agua

07 marzo 2014

Planes. El municipio de Matamoros busca adelantarse y atender el problema del desabasto que viven algunos sectores durante el calor.

El alcalde matamorense, Raúl Onofre Contreras informó que ya se rehabilitó un pozo de rebombeo y se busca la reposición de uno más que recientemente se agotó y que se encuentra ubicado en el Cerro de las Noas, en el municipio de Torreón.

Asimismo, comentó que ya se explora un terreno cercano a las comunidades de Solís, Vicente Guerrero y Vizcaya, para una posible perforación de otro pozo abastecedor.

"De resultar positivo podríamos resolver antes de que se presenten las altas temperaturas, la necesidad de agua en diversos sectores que crece con la llegada del calor" explicó el edil.

Y es que hasta hace dos semanas, era el Cuerpo de Bomberos los que se encargaban de brindar atención a todos aquellos sectores que se vieron afectados con el mantenimiento de un pozo abastecedor.

 MÁS ACCIONES

Por otra parte, comentó el ayuntamiento está por adquirir dos barredores y un camión vector, a fin de atender los constantes problemas de brotes de aguas negras.

Asimismo, comentó que se continuará con los trabajos de bacheo, tanto en las calles de la ciudad que así lo requieran como en el medio rural.

"Saldremos a las comunidades para hacer lo mismo en los caminos vecinales que comunican al núcleo de la población", señaló el edil.

 

Acciones

Van contra el desabasto:

⇒ Buscan perforar un nuevo pozo abastecedor.

⇒ Rehabilitan un pozo de rebombeo.

⇒ Repondrán un pozo que se agotó y que se ubica en el Cerro de las Noas.


07 de marzo de 2014
Fuente: El Siglo de Torreón
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia