Coahuila: Intervendrá la UNAM en conflicto por agua del acuífero de Saltillo que pretende ser desviada para Derramadero (Vanguardia)
07 mayo 2019
7 de mayo del 2019
Fuente: Vanguardia
Nota de Christian Martínez
Felipe Rodriguez, activista señaló que en días anteriores sostuvieron una reunión con autoridades federales de CONAGUA y senadores en donde acordaron no publicar el estudio hasta llegar a un acuerdo. Después de la manifestación que cientos de habitantes de Parras realizaron para defender el agua que pretende ser extraída del Acuífero Saltillo Sur para trasladarla a Derramadero, la publicación del estudio que realizó CONAGUA en donde negaba la sobreexplotación de dicho pozo, fue detenida. Leer más
Artículos relacionados
- EU: California alerta de otro año de restricciones en el suministro de agua (The San Diego Tribune)
- COVID-19, excusa ante crisis del agua en NL (Reporte Indigo)
- EDOMEX: Agua subió hasta 80 cm de altura en Ecatepec (El Universal)
- Tampico: Dan de “beber” 40 mil litros de agua a plantas de ornato (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




