Coahuila: Intervendrá la UNAM en conflicto por agua del acuífero de Saltillo que pretende ser desviada para Derramadero (Vanguardia)
07 mayo 2019
7 de mayo del 2019
Fuente: Vanguardia
Nota de Christian Martínez
Felipe Rodriguez, activista señaló que en días anteriores sostuvieron una reunión con autoridades federales de CONAGUA y senadores en donde acordaron no publicar el estudio hasta llegar a un acuerdo. Después de la manifestación que cientos de habitantes de Parras realizaron para defender el agua que pretende ser extraída del Acuífero Saltillo Sur para trasladarla a Derramadero, la publicación del estudio que realizó CONAGUA en donde negaba la sobreexplotación de dicho pozo, fue detenida. Leer más
Artículos relacionados
- Chihuahua: Anuncian Carrera por el Cuidado del Agua (netnoticias.mx)
- CDMX: CONAGUA sostiene que Túnel Emisor Oriente se concluirá en junio (MVS Noticias)
- Hidalgo: Lluvia provoca cierre de la México-Pachuca (Milenio)
- Mundo – Día Mundial del Agua: ¿Por qué cotiza en Wall Street y cuánto vale ahora? (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




