Coahuila: Les ‘llaman la atención’ por malgastar el agua (El Siglo de Torreón)
20 junio 2019
20 de junio del 2019
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Angélica Sandoval
Por desperdiciar el agua potable, alrededor de 150 ciudadanos del municipio de Lerdo han sido apercibidos por el departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal). En una primera instancia, el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado busca inhibir esta mala práctica generando conciencia a través del diálogo con los usuarios. Sin embargo y en caso de persistencia, el sistema operador de agua aplica multas a los responsables con cargo a sus recibos de agua potable. Leer más
Artículos relacionados
- Aguascalientes – Promueven el cuidado del agua en escuelas de Aguascalientes (El Heraldo)
- Persiste el desabasto de agua en las partes altas
- Reportan que en Saltillo se sigue desperdiciando el 40% del agua que se administra (Vanguardia)
- Tamaulipas – Van 30 sanciones a empresas desperdiciadoras de agua en Tamaulipas (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




