Coahuila: No hay agua en Madero, empiezan los problemas (El Sol de la Laguna)

10 abril 2018

10 de abril del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por Armando Cobián Lafont

El alcalde de Francisco I. Madero, Modesto Alcalá Martínez reconoció que los problemas de la escasez de agua derivado de las altas temperaturas y ante la urgente necesidad de perforar cuando menos dos nuevas fuentes de abastecimiento, ya empezaron a registrar sus primeros problemas, que si bien no son graves, sí ha provocado que se empiece a enviar el agua en pipas a las comunidades ejidales como es el caso de San Salvador, 18 de Marzo y el Venado por mencionar algunas.

“No tenemos un problema que se haya salido de control, pues estamos trabajando de la mano del Sistema de Agua para que se hagan los ajustes necesarios en la distribución en la red y así nadie se quede sin el vital líquido, aunque es honesto destacar que sí se tienen algunos casos donde el crecimiento del consumo por las altas temperaturas nos empiecen a ocasionar algunas eventualidades”, reiteró Alcalá Martínez.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!