Coahuila: No hay agua, se agrava el problema (El Sol de la Laguna)

05 mayo 2018

4 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por Armando Cobián Lafont

Los vecinos de las colonias del oriente, norte y poniente de Torreón están padeciendo un serio problema de escasez de agua potable, pues no obstante la información de SIMAS en el sentido de que no hay desabasto, en las tomas domiciliarias de colonias como Villas Universidad, Senderos, Lázaro Cárdenas, Zaragoza Sur, Camilo Torres y Cerro de la Cruz, por mencionar algunas, no sale ni gota de agua.

Patricia Barrios dirigente de la colonia Cerro de la Cruz afirma que si no se resuelve este problema a la brevedad tomarán las calles como medida de presión; han realizado la solicitud al gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre, para que se atienda esta problemática, situación que no ha ocurrido.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!