Coahuila: Pozos corregirán escasez de agua en San Pedro

15 agosto 2016

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó la perforación de los dos pozos de agua potable, que desde hace varios meses estaba gestionando el municipio de San Pedro, para corregir los problemas que se tiene en el desabasto del vital líquido.


Solución. Después de años de batallar por la falta de agua, en unos meses se resolverá el problema, pues perforarán 2 pozos. Foto tomada de El Siglo de Torreón
 

Las obras representan una inversión superior a los 14 millones de pesos y se hará la reposición del pozo Caballo Blanco y la perforación del nuevo pozo La Esperanza.

En el caso de la reposición del pozo Caballo Blanco, las estimaciones son que los trabajos inicien alrededor de un mes y se perforará a 50 metros donde se encuentra el pozo colapsado. Tendrá una profundidad de 350 metros, contará con equipamiento electromecánico, bomba y motor sumergible, columna y tazón, con lo que se podrá extraer un total de 55 litros por segundo, aplicándose una inversión de 7 millones de pesos.

En el Pozo La Esperanza se tardarán unos 60 días para iniciar con los trabajos y se ubicará en la misma línea de captación, con el cual se pretende extraer 50 litros por segundo.

Al contar con esos dos pozos se podrán extraer 100 litros por segundo, cantidad con la que se logrará abastecer del vital líquido a alrededor del 85 por ciento de los habitantes de San Pedro, pues hay que recordar que llevan años sufriendo por la falta de agua potable.

El desabasto del líquido ha provocado en varias ocasiones el bloqueo de carreteras, por habitantes de algunos ejidos, como una medida de presión hacia las autoridades en su desesperación de no contar con el servicio.


05 de agosto de 2016
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Mary Vázquez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia