Coahuila: Presentan proyecto de represas

08 enero 2013

Se trata de un plan para construir de 90 a cien represas en Saltillo y Ramos Arizpe, para la recarga de los mantos freáticos que posee esta zona y recargar estas reservas naturales para los próximos 15 ó 25 años, dijo Antonio Domínguez Lara.

Es un proyecto considerado por los industriales extraordinario, porque es la construcción de represas en las zonas de captación de las aguas pluviales para retener el agua de lluvia e infiltrarla en los mantos acuíferos con un pozo de absorción en cada represa.

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera), dijo “me parece que es un magnífico proyecto; sin duda va a ayudar a conservar los mantos acuíferos y lograr que lo que se le extraiga sea menor a la recarga año con año y de esta manera tener una situación sustentable en la disponibilidad de agua para las futuras generaciones”.

Este proyecto que manejan las autoridades tiene una visión muy relevante y por este motivo se busca que con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) de este 2013, se pueda llevar a cabo esta inversión de mil 700 millones de pesos para 90 a cien represas.


08 de enero de 2013
Fuente: El Diario de Coahuila

Nota de Javier Medina Pastén

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia