Coahuila: Presidente municipal de General Cepeda invita a Conagua a que explique explotación de acuífero (vanguardia)
03 abril 2019
03 de abril del 2019
Fuente: vanguardia
Nota de Marcelino Dueñez
El presidente municipal de General Cepeda, Juan Salas, declaró quesiguen esperando a los representantes de Conagua para que expliquen la explotación de la Cuenca Parras-Paila, además llamó a los alcaldes de Parras y Saltillo para garantizar la sustentabilidad del líquido vital.
La explotación del manto Saltillo Sur o Parras-Paila ha provocado controversia; Parras y General Cepeda aseguran que compromete el abasto del líquido vital a largo plazo, mientras que en la capital coahuilense indican que hay suficiente para abastecer a las tres ciudades. Leer más
Artículos relacionados
- Nuevo León: Denuncian a funcionarios federales y del estado por la presa Libertad (inforural)
- México-Conagua destina 200 mdp a obras de agua potable en tres estados (El Horizonte)
- México. 17.9% del país presenta sequías: CONAGUA (SDP Noticias)
- CDMX: Túnel Emisor Oriente tardó más de lo planeado y habrá sanciones afirma la Conagua (Proceso)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




