Coahuila – Prevalecen dudas en productores sobre el proyecto de ‘Agua Saludable para La Laguna’ (El Sol de la Laguna)

13 agosto 2021 Agua

10 de agosto de 2021

Fuente: El Sol de la Laguna

Nota de Miguel Solís

Fotografía obtenida de El Sol de la Laguna

Natividad Navarro Morales, dirigente de la CNC Coahuila, dijo conocer las bondades que traerá el proyecto de ‘Agua Saludable para La Laguna’, sin embargo, agregó que en los productores de la región prevalecen algunas dudas, pues, a estas alturas, desconocen cómo, dónde y cuánto es lo que se va a extraer de las presas, para sacar adelante el mencionado programa, indicando que hace falta una reunión con las autoridades federales, para conocer todos los detalles y el impacto que tendrá para el campo.

“Yo no dudo que sea una obra con buena intención, pero sí tenemos nosotros, como productores, que saber cómo, de dónde y cuánto es lo que se va a sacar de las presas, si tú te das cuenta, en un ciclo normal (de riego), hay una cierta cantidad de agua y las últimas aportaciones no han sido tan buenas que digamos, en ese sentido, nosotros sabemos que hay un porcentaje de pérdidas por conducción, hay un porcentaje que se le va a quitar para Agua Saludable y qué porcentaje va a quedar para sembrar, esa sería la pregunta”, mencionó al respecto.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia