Coahuila- Pronto serán nueve los puntos de recepción de Agua Saludable en Torreón (El Sol de la Laguna)
28 mayo 2026
28 de Mayo del 2026
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota de: Miguel Campos
Se encuentran prácticamente listos para entrar en funcionamiento dos nuevos puntos de recepción de Agua Saludable en Torreón, que se sumarán a otros siete a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
De esta manera, se espera que pueda crecer en esta ciudad el volumen de agua potabilizada proveniente del Río Nazas, que se mantiene actualmente entre 500 y 550 litros por segundo, de acuerdo con lo informado por el gerente general del organismo público, Roberto Escalante González.
El funcionario recordó que dentro de la planeación original del proyecto de Agua Saludable para La Laguna (ASL) siempre se contempló que solamente a Torreón se le entregaría una dotación de entre mil y mil 200 litros por segundo.
Artículos relacionados
- Torreón: Ladrones dejan sin suministro de agua a Nueva California (Noticias de el Sol de la Laguna)
- Coahuila: Colonos denuncian escasez de agua en Sector Viñedos de Torreón (El Siglo de Torreón)
- Exigen alto al desabasto de agua en Torreón
- Durango – Agua Saludable debe llegar a todo Durango: Marina Vitela (El Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca- Desde Oaxaca, pueblos indígenas exigen que Ley General garantice su derecho a decidir sobre el agua y sus territorios (Flor y Canto)
01 octubre 2026
Nacional
México – Aumenta en 7 millones el número de mexicanos con agua entubada en sus viviendas (El Comentario)
01 octubre 2026
Nacional




