Coahuila – Proponen un organismo interestatal para la operación de Agua Saludable (El Sol de la Laguna)
17 enero 2025
16 de enero del 2025
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota de: Miguel Solís
Foto de: Antonio Meléndez
Con el objetivo de contar con una óptima operatividad del programa federal Agua Saludable para La Laguna, y al mismo tiempo que haya una rendición de cuentas claras en todo lo que tiene que ver con su funcionamiento, Juan Carlos Parga Torres, dirigente del Comité Ciudadano Regional por la Cantidad y Calidad del Agua en La Laguna, está proponiendo la creación de un organismo interestatal, Coahuila-Durango, para que se haga cargo y lleve un orden con lo que se entregará a cada uno de los 9 municipios.
“Estamos proponiendo que se entregue la operatividad a un organismo interestatal, de Coahuila y Durango, con supervisión ciudadana, con un subsidio federal y aportación de ambos estados, porque los gobernadores están interesados en tener agua saludable, que también sepan que van a tener responsabilidad, y si van a recibir agua, la van a cobrar a la ciudadanía”, declaró al respecto Parga Torres.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila-Proponen que Agua Saludable siga sin costo para los municipios por tres años más (El Sol de la Laguna)
- Coahuila – Simas alerta sobre agua clorada insuficiente en Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
- Coahuila – Diputada exige terminar Agua Saludable y frenar apagones en La Laguna (Milenio)
- Coahuila -Definen puntos de entrega de ‘Agua Saludable’ a Torreón (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




