Coahuila – Señalan retraso en aplicación de recursos federales para Agua Saludable y drenaje pluvial en Torreón (El Siglo de Torreón)
26 mayo 2025
25 de mayo del 2025
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Ma. Elena Holguín
El diputado federal Guillermo Anaya Llamas dijo que el gobierno federal está atrasado en la aplicación de recursos para las obras de Agua Saludable para La Laguna (ASL) de este año y la primera etapa del proyecto de drenaje pluvial para esta ciudad, el cual figura en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 con una asignación por casi 500 millones de pesos.
“Ya van súper atrasados”, recalcó, tras señalar que desde la Cámara de Diputados se está trabajando, incluso con legisladores de otras fuerzas políticas de Coahuila, para que el estado reciba estos recursos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Acabarán con problema del agua de ‘toda la vida’ (El Tiempo)
- Por “mal uso” piden auditar a Simas en San Pedro (Milenio)
- Coahuila: SIMAS atiende reportes por fugas de agua potable. (El Sol de la Laguna)
- Coahuila-Desconocemos si San Pedro está contemplado en los recursos de Agua Saludable: alcalde (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Una obra hidráulica milenaria, la huella de una civilización prehispánica que domó el agua sin reyes ni caciques (El País)
12 agosto 2026
Nacional





