Coahuila-Sequía Social en La Laguna (El Sol de la Laguna)

22 mayo 2021 Agua

21 de mayo de 2021

Fuente: El Sol de la Laguna

Nata de Carlos Hernández

Aproximadamente el 50 por ciento del país, es considerado árido o semiárido, en donde la condición de sequía es frecuente, predominando en los estados del centro y norte. En una relación entre el noroeste-noreste y el sur, existe en éste último 5.25 veces más precipitación que en el primero; sin embargo es en el primero donde existe sólo un 32 por ciento de los almacenamientos de agua, un 77 por ciento de la población y un 85 por ciento del PIB. A inicios de este año, aproximadamente el 78 por ciento del país estaba bajo condiciones de sequía (Monitor de Sequía de México). Al 15 de abril de este año, el Monitor de Sequía de México reporta que la Región Laguna se encuentra en una condición de sequía severa, esperando que pase a sequía extrema en los próximos días.

Una sequía se presenta, cuando en forma natural la demanda de agua por los seres vivos (plantas, animales personas) es mayor que la oferta en forma de lluvia que ofrece la naturaleza. En forma general, hay tres tipos de sequía: la meteorológica, agrícola e hidrológica.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia