Coahuila – Sin actualizar resultados de arsénico en agua; la mayor parte de los pozos fuera de norma (Noticieros Grem)
25 abril 2025
24 de abril del 2025
Fuente: Noticieros Grem
Nota de: Liliana Rincón
En el portal electrónico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, los datos más recientes de los monitoreos de arsénico en el agua corresponden a la segunda evaluación de 2024, con validación al 31 de marzo de 2025, de los que 88 por ciento de los revisados están fuera de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 127 SSA1 2021, que establece que el límite máximo permisible en arsénico es de .010 miligramos del contaminante por litro de agua en poblaciones mayores a 500 mil habitantes.
En la lista aparecen en total 93 pozos, de los que se muestrearon 81, ya que el resto estaba fuera de servicio. El reporte toma como parámetro permitido 0.025 miligramos de arsénico por litro de agua, que corresponde a la NOM 127 SSA1 1994 con modificaciones a noviembre de 2000; en ese caso, 48 por ciento están fuera de los parámetros permitidos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tlaxcala-Logran eliminar color en agua residual de mezclilleras y evitan pigmentación azul en hortalizas; identifican falta de control de calidad en tela proveniente de China (La Jornada)
- Coahuila: Repara Simas pozo de agua potable ‘Alamito’ (Noticias de el Sol de la Laguna)
- Edomex.-“Nos llega agua puerca con lombrices”; pobladores de San Antonio La Isla denuncian problemas de desabasto (El Universal)
- Mundo-Detectaron “sustancias químicas eternas” en el agua potable que abastece a 46 millones de estadounidenses (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Llaman a productores a regularizar concesiones de agua para acceder a apoyos federales (El Sol del Bajío)
12 marzo 2026
Nacional





