Coahuila – Todos los pozos de agua en la Laguna tendrán medidor (El Sol de la Laguna)
02 septiembre 2025
1 de septiembre de 2025
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota de: Armando Cobian
El director general de cuencas centrales del norte de la Comisión Nacional del Agua, Juan Gabriel Riestra, confirmó que para poder medir el agua que se extrae del subsuelo de los poco más de 920 pozos en el proceso de revisión, se tendrán que invertir unos trescientos millones de pesos, confirmando que ya 124 pozos están en la mira administrativa.
“Lo que no se mide, no se puede corroborar, sino tenemos una estadística diaria, semanal o mensual del comportamiento de esos pozos de agua, van a seguir sacándole lo que quieran y puedan, por ello la urgencia de instalar de todos los medidores piezométricos a fin de comprobar la extracción y el gasto que se está teniendo, recalcó.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo: Caapan: “no instalaremos medidores de agua” (El Sol de Hidalgo)
- Coahuila: Tiene Torreón 40% de los pozos de agua con arsénico, en el 1er. semestre del 2019 (Vanguardia)
- Edomex: Santa Lucía explotaría mantos acuíferos: expertos (Periódico correo)
- 20 pozos de agua continúan clausurados en Toluca por contaminación con hidrocarburos (El Heraldo de México)







