Coahuila: Torreón, un infierno… y sin agua (Vanguardia)

03 junio 2018

3 de junio del 2018
Fuente: Vanguardia
Nota por Francisco Rodríguez

Cuando hay agua, ésta sale lodosa, por lo que es imposible tomarla para cocinar y lavar, ni pensarlo, porque el líquido está muy sucio. Los vecinos deben comprar agua embotellada

Delfina Camarillo tiene 63 años y asegura que hace años no sentía un calor como el actual en Torreón. Es mediodía, el termómetro marca los 40 grados a la sombra, y Delfina tiene que aguantarlo, además, sin agua en su casa. Desde hace tres semanas Delfina y los vecinos de la colonia Nueva Rosita al poniente de la ciudad, no tienen agua en sus hogares. “Estamos allá arriba como las lagartijas, echadas soportando el calor, contó.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!