“Cobardes”, espeta Flor Ayala a bancada panista por no aprobar planta tratadora de aguas negras

31 diciembre 2016

Además acusó a los legisladores de Acción Nacional de ser incongruentes, al hablar a los hermosillenses con mentiras y falsedades sobre el tema, subestimando la memoria de los habitantes de la capital de Sonora.

“A ver compañeros Ustedes votaron a Javier Gándara su planta tratadora y no la terminó, pero durante los siguientes seis años que fueron gobierno –Gándara y López Caballero-, año tras año ratificaron esa votación y esa planta tratadora”, fustigó, “y ahora vienen a quererle mentir al ciudadano porque ellos creen que los ciudadanos no tenemos memoria o que tenemos alguna deficiencia mental y que no sabemos de lo que están hablando”.

La legisladora priista agregó que el entonces alcalde, Javier Gándara, en aquel tiempo le explicó a la misma oposición en el Cabildo la urgente necesidad de construir la planta tratadora debido a las necesidades imperantes en ese sentido y también por las multas impuestas por la CNA al municipio, ya que Hermosillo era la única capital estatal que no contaba con ese tipo de infraestructura.

Dicha planta ya en etapa de construcción para poder operar a la brevedad, que no solo se considera una buena decisión del Municipio, sino una obligación de acuerdo a los tratados internacionales suscritos por México en la materia, será una de las más grandes de Latinoamérica, pues podrá sanear 2 mil litros  de agua por segundo y tratará el 100 por ciento del líquido que a diario se genera en la ciudad de acuerdo a diversas fuentes autorizadas consultadas.

“Estamos hablando de saneamiento de aguas residuales en la Capital del Estado, en este tema de saneamiento, ustedes recordarán la inauguración que hizo Felipe Calderón de la planta tratadora de agua; posteriormente después de las licitaciones y tiempos se contrata la planta tratadora de aguas residuales con Javier Gándara Magaña como presidente municipal”, recordó Ayala Robles Linares, “en la cual varios de nuestros diputados hoy en día, que fueron regidores con él votaron a favor de la planta tratadora, y varios de esos regidores –los del PAN- hoy están votando en contra porque ahora son oposición, en aquel entonces yo fui diputada –del PRI- y la avalé”.

Señaló que cómo es posible que todos los diputados de oposición suelten un discurso a favor del medio ambiente y el cuidado y remediación del Río Sonora, pero no se sumen a apoyar la posibilidad de que la ciudad de Hermosillo cuente con una planta tratadora de aguas residuales.


Nota de: Dossier Político.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia