Cofepris, atenta a manejo del agua

14 noviembre 2013

  

El encuentro fue inaugurado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y tiene como objetivo general analizar y evaluar en un par de días los avances y retos que enfrenta el país en materia sanitaria, que son diversos.

Y bueno, en su mensaje, la doctora Juan exhortó a los integrantes del Sistema Federal Sanitario a redoblar el paso en la vigilancia de agua y alimentos, para evitar riesgos a la salud de la población, así como a mejorar la atención médica a los pacientes desde la primera visita a clínicas y hospitales.

Ambos planteamiento son torales, el primero ante los brotes de cólera que se han dado en algunas partes del país, y el segundo a partir de las denuncias que se han hecho sobre negligencia en la atención médica por parte de clínicas del sector salud.

En ese tenor le comento que el comisionado federal de la Cofepris, Mikel Arriola, aprovechó el foro para presentar en la primera sesión plenaria dos grandes planes de acción: la estrategia para fortalecer la vigilancia del agua de uso y consumo humano en municipios prioritarios, a fin de prevenir el riesgo del cólera y el protocolo de actuación ante casos de desatención médica en clínicas y hospitales públicos.

Otro tema relevante que se analiza es el programa de fomento y verificación de buenas prácticas de los consultorios en farmacias en el que viene trabajando Cofepris en una labor proactiva, ya que se trata de evitar que dichos establecimientos.


13 de noviembre de 2013
Fuente: El Financiero
Nota de Rogelio Varela

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia