Cofre de Perote se viste de blanco; cae agua nieve

14 noviembre 2013

 

Por ello, las temperaturas descendieron de manera drástica en la región montañosa central, donde se han registrado algunas heladas en partes más bajas.

La caída de agua nieve se presentó en la zona más alta de la montaña, por la parte de arriba de la comunidad El Conejo del municipio de Perote, donde personal de Protección Civil Estatal mantiene un operativo especial para impedir el acceso de vehículos particulares; salvo que sean doble tracción.

El mismo operativo se presenta en las zonas del Pico de Orizaba y la Sierra de Huayacocotla, donde comúnmente se presentan algunas heladas y caída de agua nieve.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población tomar medidas preventivas para proteger la salud y la vida, especialmente de las personas mayores y de los niños y niñas, durante la presente temporada.

Pidió a la población no encender anafres en el interior de los hogares y, en caso de hacerlo, mantener ventiladas las viviendas para evitar intoxicaciones, abrigarse bien y mantenerse al pendiente de lo que las autoridades informen.


14 de noviembre de 2013
Fuente: El Universal
Nota de Édgar Ávila Pérez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia