Colapsa acueducto de Córdoba; hay miles sin agua

14 agosto 2012

* Llama Hidrosistema de Córdoba a ahorrar el vital líquido, tras la fractura en la red de suministro de Nogales; estiman que entre 36 y 48 horas quede reparada la falla

14 de agosto de 2012
Fuente: El Mundo de Córdoba
Nota de Raymundo García y Ana Ramos Caravaca

Nogales.- Más de 200 mil personas de Córdoba, Fortín, Orizaba y Río Blanco se quedaron sin el servicio de agua potable, luego de que el muro de contención del río Chiquito colapsó y dañó al acueducto, a la altura de la Laguna de Nogales.

El director de Hidrosistema de Córdoba, Miguel Ángel Rodríguez Todd, dijo que la ciudad tiene un suministro del 70%, por lo cual llamó a no alarmarse, pero si exhortó tomar medidas de ahorro del líquido que se tenga almacenado y que se use estrictamente para lo necesario.

Desde el domingo cuando ocurrió el accidente, ya se registraron fallas en Nuevo Córdoba. Ayer, se detectaron más afectaciones en la colonia Centro, fraccionamiento Alameda, colonia Paraíso y la San Martín.

Se informó que debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta “Ernesto”, el suelo se reblandeció, el muro de contención se desplomó y “estranguló” el acueducto de 24 pulgadas.

Personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) inició ayer los trabajos de reparción que podrían durar de 36 a 48 horas, o más, indicó el director del organismo, Pedro Montalvo Gómez.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia