Colegios madrileños evitan contaminar más de 70 millones de litros de agua

23 noviembre 2010

23 de noviembre de 2010
Fuente: ADN

Sesenta y nueve colegios madrileños han evitado que se contaminen más de 70 millones de litros de agua con el programa “Reciclado de aceite usado en centros escolares”.

Este programa, que ha cumplido dos años, se inició cuando el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha la colaboración con Obra Social Caja Madrid y la Asociación pro Personas con Discapacidad Intelectual (AFANIAS).

De los 45 colegios que se sumaron al principio se ha pasado a 69 en los últimos meses, en los que se han recogido más de 70.212 litros de aceite, con lo que se ha evitado contaminar más de 70 millones de litros de agua.

Con el dinero obtenido de la venta del aceite reciclado y la ayuda de la ONG Bomberos sin Fronteras se ha acometido un plan para potabilizar agua en Haití.

La delegada del Área de Medio Ambiente, Ana Botella, que ha renovado hoy la firma de este convenio, ha subrayado el carácter pedagógico y de sensibilización de esta iniciativa: “Se trata de dar respuesta a un reto ambiental concreto como es el de la gestión de aceite doméstico”.

Ana Botella destacó su confianza en este proyecto piloto por los beneficios sociales, ambientales y educativos y aseguró que “este programa ha permitido educar, sensibilizar y fomentar en los escolares y en su entorno inmediato hábitos más sostenibles”.

El resultado es que se ha incrementado el número de madrileños que hacen uso de la extensa red municipal de puntos limpios para el aceite doméstico, agregó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia