Colima – Captación de lluvia, una solución colectiva al problema del agua (Meganoticias)
02 septiembre 2025
1 de septiembre de 2025
Fuente: Meganoticias
Nota de: Karla Solorio
Frente a la creciente escasez de agua potable en muchas regiones del mundo, la captación de agua de lluvia se ha convertido en una alternativa viable, económica y ecológica para hacer frente a la crisis hídrica.
“La idea es que durante esos meses que llueve dejemos de estresar o de estarle sacando agua a los acuíferos y poder estar abasteciéndonos de esta agua para algunas regiones y en otras porque es la única forma que tienen las personas para obtener este vital recurso“, así lo explicó Angélica Lizeth Jiménez Hernández, directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Esta agua puede usarse para riego, limpieza, descargas de inodoros e incluso, con tratamiento adecuado, para consumo humano, detalló en entrevista Mayra Alejandra Zaragoza Cuevas, directora local de Conagua en Colima.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- India: Renunció a su soñado empleo en Google para limpiar ríos y lagos en todo el país (La red 21)
- Chile: Cuando la sequía y el saqueo se cruzan: la crisis del agua en el país es catastrófica (Sputnik)
- Zacatecas – Continúa crisis de agua en Pánuco (NTR Zacatecas)
- Nuevo León- Agua para la Zona Metropolitana ya es potable; la sequía quedó atrás: Samuel García (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Nanoplásticos en el agua embotellada: la amenaza invisible que podría estar ingresando al organismo de millones de mexicanos (El Imparcial)
26 febrero 2026
Nacional
México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)
26 febrero 2026
Nacional




