Colima – Supervisan avance de 45% en la construcción del acueducto “Agua para Colima” (El Comentario)
07 agosto 2026
Fuente: El Comentario
Nota de: Redacción
Foto de: Gobierno del Estado de Colima
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, supervisaron el avance del 45% en la construcción del acueducto “Agua para Colima”, una obra que busca duplicar el suministro de agua potable para los municipios de Colima y Villa de Álvarez, garantizando el abastecimiento para los próximos 30 años.
Durante la visita también se entregó la recuperación de un pozo profundo en la colonia Nuevo Milenio, en el municipio de Colima, con una inversión superior a 2.1 millones de pesos, resultado del trabajo conjunto entre la Ciapacov y la Embotelladora de Colima. La rehabilitación permitirá fortalecer el servicio de agua potable para las familias de esa zona.
Más noticias:
Artículos relacionados
- Belgica: Un restaurante sirve agua potable reciclada de sus baños (El caso)
- Tamaulipas-Proyecto de llevar agua al centro de Tamaulipas, en 2024 (Milenio)
- Oaxaca: Simuilación de acuerdos reactivaría conflicto en los Mixes (El Imparcial)
- Zacatecas: Solicitan aforo de pozo para poder consumir agua (NTR Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


