Colombia: A mediados de septiembre volverán las lluvias en el país: Ideam

18 agosto 2011
El Ideam informó que la segunda temporada invernal del año en Colombia comenzará a mediados del mes de septiembre y culminará a finales de diciembre del presente año.

18 de agosto de 2011
Fuente: RCN

Foto archivo
El director del Ideam, Ricardo Lozano, afirmó que el invierno se intensificará a principios de octubre. “La segunda temporada de lluvias comienza a mediados de septiembre para la región Andina y termina a mediados de diciembre. Los meses de octubre y noviembre serán bastante lluviosos en los departamentos Antioquia, los santanderes, Huila, Tolima y el Eje Cafetero”.

Lozano aseguró que el ‘Fenómeno de la Niña’ no ha terminado en la costa Atlántica. “En la región Caribe está lloviendo desde mediados de junio y la lluvia terminará a finales de este año. Cartagena, Barranquilla y Santa Marta continuarán las lluvias durante lo que resta del 2011”.

Ricardo Lozano justificó que en octubre las lluvias serán más intensas por el fenómeno que se presenta en el Océano Pacífico. “La segunda temporada de lluvias será muy fuerte frente a su promedio, porque las aguas del Pacífico están frías y eso hace que nos traiga más agua”

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia