Colombia: Anuncian paro en el Huila por construcción de represa y explotación petrolera

04 enero 2012

4 de enero de 2012

Fuente: radiosantafe.com

Al menos 20 municipios de Huila y una parte del Cauca se verán afectados por el Paro Regional convocado para el martes, exigiendo una audiencia ambiental para detener la construcción de la represa del Quimbo y la concesión de una explotación petrolera en zona de reserva ambiental.

El Paro es convocado por la Asociación de Afectados por la Represa de El Quimbo (Asoquimbo), quienes denuncian que la española Emgesa, ha incumplido los compromisos adquiridos ante el Senado de la República en agosto pasado, con lo que afecta a pobladores de seis municipios huilenses.

Asoquimbo señala que la mencionada empresa es responsable del deterioro del Puente de los Ángeles, única vía del país con cierre total, y que la firma española se había comprometido a repararlo.

También exige la suspensión inmediata de la licencia ambiental concedida a la Emerald Energy para la explotación Petrolera en el Páramo de Miraflores, sobre la cordillera oriental, que surte de agua a los municipios de Gigante y Garzón.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia