Colombia: Buenaventura clama por servicio de agua potable permanente

05 mayo 2016

Explicó que el municipio lleva 18 años padeciendo la falta de agua potable, pese a tener aprobada una concesión para que se encargue del suministro permanente y aseguró que en el puerto “de cada 5 protestas sociales 4 son por el agua, y por eso buscamos solución de fondo“.

En diálogo con RCN Radio, Ramos explicó que la situación por la que atraviesan hoy los habitantes del puerto es muy grave por la falta de agua y los racionamientos de 8, 9 y hasta 12 horas en el suministro del servicio por sectores y comunas.

Dijo que como consecuencia de la fuerte ola invernal que azota al país se produjo un derrumbe a tres kilómetros de la bocatoma del río que surte el servicio de agua potable al puerto y causó una turbiedad en el agua de enormes proporciones en los tubos de conducción de 16, 20 y 39 pulgadas, lo que generó los racionamientos prolongados en el servicio.

En estos momentos tenemos 6 carrotanques para atender clínicas y hospitales y la Gobernación está enviando otros más de apoyo para las comunas 10, 11 y 12 mientras que en otros barrios llega el agua con intervalos de 3 y 4 horas, en la medida en que vamos solucionando el problema de turbiedad“, agregó el secretario de Gobierno de Buenaventura.

Sin embargo, Luis Fernando Ramos advirtió que el problema es mucho más de fondo pues “llevamos 18 años padeciendo el problema de agua potable, con muchas reservas hídricas pero en las casas no tenemos servicio y con esto se agrava más el tema“, dijo.

Hacemos un llamado nacional para revisar el contrato de la concesión del servicio de agua potable que nos permita darle bien el servicio a sus habitantes; hemos recibido acompañamiento del Viceministerio de Aguas, porque tenemos una empresa privada y un operador pero a pesar de haber dado esa concesión a una empresa que pudiera operar el acueducto, son 18 años de problemática“, precisó.


05 de mayo de 2016
Fuente: Radio Caracol

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia