Colombia – Defensores del medio ambiente en la Costa: blancos directos de la violencia (El Heraldo)
05 octubre 2021
4 de octubre de 2021
Fuente: El Heraldo
Fotografía obtenida de El Heraldo
Pasó de ser un derecho a una amenaza a la vida. Manifestarse, defender y liderar causas que protejan a la madre tierra en Colombia, convierte en muchos casos a los que levantan su voz en objetivo de los violentos.
La escasez del agua, la contaminación, el deterioro de la biodiversidad, la tala, la deforestación, la quema indiscriminada, el mal uso de las tierras y todo lo relacionado a la conservación de hábitats son las principales causas en las que se concentran los defensores del medioambiente. Su objetivo es que se respete y se cuide la naturaleza, aunque esto signifique una sentencia de muerte en el peor de los casos.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Reino Unido: Plan de Recuperación de Emergencia podría detener colapso catastrófico en la biodiversidad de agua dulce del mundo (WWF)
- Muro fronterizo impactará en la biodiversidad del sur de Arizona (dossier político)
- Hallan criaturas vivas a 900 metros de profundidad bajo la capa de hielo en la Antártida (antena3.com)
- México: Acusan que el gobierno de AMLO busca “destruir” la Conabio; la Semarnat, lo niega (Proceso)
Otras Publicaciones

México-Es poca el agua y los agricultores… la riegan: el reto de la tecnificación del riego en México (El Economista)
17 febrero 2025