Colombia: Desesperación se apodera de Manizales tras 8 días sin agua

27 octubre 2011

27 de octubre de 2011

Fuente: Terra

Aunque en un principio los arreglos a las tuberías dañadas iban a tomar 5 días, ya van ocho y no se prevé un pronto arreglo a las mismas. Habitantes de Manizales están llegando a punto de desespero, y se dice que incluso muchos están “atracando” los camiones de agua, mientras otros deben pasar horas enteras en filas para conseguir al menos un balde de agua.

El hombre más señalado en este momento en Manizales es su alcalde, Juan Manuel Llano, a quien se le endilga toda la responsabilidad de lo ocurrido. Teniendo el dinero para reconstruir la planta de tratamiento de  Niza, no lo hizo sino que habría invertido en otro proyecto en el extranjero.

Si el alcalde hubiese ordenado la creconstruicción de esta planta de tratamiendo, la ciudad no hubiese colapsado en el momento en que un derrumbe acabó con las tuberías de la planta Luis Prieto Ocampo.

El dinero que tenía disponible para arreglar a Niza, lo habría utilizado para invertir en acciones de un acueducto en Perú, según informó Caracol Radio.

“ROBANDO” AGUA

Cuando el drama todavía no completaba una semana, la estación de bomberos de Manizales recibió un llamado de incendio en el barrio Holanda de Manizales. Cuando llegaron no había incendio, pero los habitantes empezaron a rodear el carro y no lo dejaron moverse, hasta que no les llenara ollas y valdes de agua.

Desde entonces cada vez que se reporta un incendio en Manizales va primero un hombre en moto para verificar si es cierto o no, y luego sí envían al carro de bomberos.

Por lo pronto se sabe que a algunos sectores el agua empezará a llegar este viernes, pero el 60 por ciento de Manizales quedará sin agua y no se sabe hasta cuándo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia