Colombia: Emergencia por contaminación de agua en Tibú

14 septiembre 2016

Las autoridades activan planes de contingencia para garantizar el suministro de agua. / Cortesía. Imagen, tomada de  Caracol
 

Las autoridades informaron que la presencia de trazas provocó la alerta y cierre de la bocatoma del acueducto pese a las barreras que se instalaron para prevenir afectación a los usuarios.

Los habitantes de la población se declararon preocupados “esto es producto de todo el daño al oleoducto por acciones violentas y válvulas ilegales que termina la población civil afectada”.

A esta problemática se suma que “los carrotanques que desde Cúcuta nos pueden abastecer en medio de esta situación no pueden llegar por el paro armado del Eln y acá lo que hay es una zozobra”.

Las autoridades han convocado a una reunión con carácter urgente para adoptar medidas preventivas y no descartan la declaratoria de emergencia sanitaria por esta situación.

La afectación por este hecho deja a más de cuatro mil usuarios afectados en el casco urbano de Tibú en la región del Catatumbo.


14 de septeimbre de 2016
Fuente: Caracol

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia