Colombia: Entre 8.000 y 9.000 galones de ACPM cayeron en el Río Magdalena

12 abril 2011

12 de abril de 2011

Fuente: RCN

Por Kathy Durán

Cuatro botes de combustibles se volcaron en el Río Magdalena, cuando el remolcador trafucol 2 de la empresa Transporte Fluviales Colombiano tropezó con un banco de arena, lo que provocó que el vehículo se fuera al agua.

Un desastre ambiental ocurrió en el sector de Chinalé en el municipio de Bolívar donde 4 botes de combustibles se volcaron en el Río Magdalena vertiéndose entre 8.000 y 9.000 galones de ACPM, cuando el remolcador trafucol 2 de la empresa Transporte Fluviales Colombiano tropezó con un banco de arena, lo que provocó que el vehículo se fuera al agua.

Los conductores que transportaban la carga en una reacción inmediata pudieron salir del vehículo y salvar sus vidas, pero el remolcador se encuentra aún encallado en el kilómetro 552 donde ocurrió el incidente.

En la noche de ayer la empresa Ecopetrol envío el remolcador trafucol 5 para brindarle el auxilio necesario y mitigar la situación, sin embargo, la extracción de estos botes de ACPM que poco a poco está dejando salir este pesado líquido es de difícil procedimiento, por lo que aún se encuentran allí.

La empresa de agua del sector suspendió el servicio a todos los municipios de la depresión Momposina, entre ellos en el municipio del Banco Magdalena.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia