Colombia: Finanzas de EPM son averiadas por Hidroituango (El Espectador)
19 mayo 201819 de mayo del 2018
Fuente: El Espectador
Nota por El Espectador
Ante un retraso en la entrada en operación de Hidroituango, la energía que no se genere con este recurso en el mediano plazo podrá ser suplida por otros recursos de generación: XM.
Los inversionistas nacionales e internacionales con bonos de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) están en estado de máxima alerta por la suerte de Hidroituango. En el mercado doméstico la situación es más clara que entre los extranjeros. Los bonos emitidos en dólares suman US$2.716 millones y la deuda interna es de $2,24 billones.(Lea Faltan cinco metros para completar el borde superior de Hidroituango). El posible atraso de la entrada en operación de la hidroeléctrica de Ituango va a tener una presión sobre la estructura de capital de la compañía paisa, advierten los analistas locales.
Artículos relacionados
- Temperatura en México sube más rápido que en el resto del mundo: SMN (La Jornada)
- Mundo-Ciberseguridad en el sector del agua: proteger nuestra infraestructura hídrica en la era digital (Iagua)
- Michoacán-Invierten más de nueve millones de pesos para obras hídricas en Tanhuato y Tlazazalca (El Sol de Zamora)
- Coahuila: Invierten más de $19 millones para garantizar el suministro de agua potable en medio rural (El Sol de Laguna)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Jalisco–Entidades productivas de la UdeG pagarán por el servicio de agua (Gaceta UdeG)
08 julio 2026
Nacional
México–Litio, petróleo y agua colocan a México en una disputa geopolítica (Universidad Autónoma Metropolitana)
08 julio 2026
Nacional



