Colombia: Finanzas de EPM son averiadas por Hidroituango (El Espectador)
19 mayo 201819 de mayo del 2018
Fuente: El Espectador
Nota por El Espectador
Ante un retraso en la entrada en operación de Hidroituango, la energía que no se genere con este recurso en el mediano plazo podrá ser suplida por otros recursos de generación: XM.
Los inversionistas nacionales e internacionales con bonos de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) están en estado de máxima alerta por la suerte de Hidroituango. En el mercado doméstico la situación es más clara que entre los extranjeros. Los bonos emitidos en dólares suman US$2.716 millones y la deuda interna es de $2,24 billones.(Lea Faltan cinco metros para completar el borde superior de Hidroituango). El posible atraso de la entrada en operación de la hidroeléctrica de Ituango va a tener una presión sobre la estructura de capital de la compañía paisa, advierten los analistas locales.
Artículos relacionados
- CDMX: El uso político del agua en Coyoacán (reporte Indigo)
- CDMX: Chertorivski propone invertir 50 mil mdp contra fugas de agua en CDMX (Excélsior)
- Gto: Consolidan infraestructura hidráulica en Guanajuato (Gobierno de Guanajuato)
- Baja California Sur: Proyectan construcción de nueva presa y encauzamiento de arroyos en Los Cabos (Diario El Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional




