Colombia: Gobierno evalúa crisis por escases de agua en Cúcuta

15 diciembre 2011
15 de diciembre de 2011

Fuente: Radio Caracol

El Gobierno Nacional hará una evaluación a las medidas que se han adoptado en Cúcuta, ante la emergencia sanitaria y ambiental que vive esa ciudad por la falta de agua desde hace cinco días.

Los ministros de Minas y Energía, Vivienda, Ambiente y el viceministro de Agua, se encargarán de evaluar con las autoridades de toda la región las acciones que se han aplicado desde diferentes frentes para atender a más de quinientos mil personas que están duramente afectadas por el racionamiento a que fue sometida la ciudad, tras un derrame de crudo del oleoducto Caño Limón-Coveñas y que afectó al acueducto de la ciudad.

Los delegados del Gobierno se sentarán a revisar una a una las acciones emprendidas por el Gobierno municipal, la Empresa de Acueducto, Ecopetrol, los organismos de socorro, las autoridades sanitarias y el plan de contingencia activado para responder a los ciudadanos por la carencia del preciado líquido.

De manera preliminar, el Gobierno ha advertido que no va a sancionar a la empresa colombiana de petroleros y que se trata de hacer algunas recomendaciones para evitar nuevas emergencias por esta causa.

Ecopetrol ha informado que mantiene a quinientos operarios trabajando en la limpieza del río, para tratar de empezar a promover la captación de agua y así lograr que las plantas del acueducto empiecen a generar nueva producción para abastecer al sesenta por ciento de la población afectada.

La compañía no descarta superar la situación este fin de semana.

Revisión Tarifas: Aguas Kapital

Los operarios de la empresa de acueducto informaron que la compañía empezó a mirar los efectos que tendrá el racionamiento en la facturación.

El director operativo de la compañía, Ingeniero Milton león, explicó que se está, revisando qué acciones se aplicarán en el cobro del servicio, teniendo en cuenta que los días en que no llegó el agua a los hogares no habrá cobro.

El funcionario explicó que no descarta la posibilidad de extender los días para poder ajustar los cobros.

Indicó que esta situación indudablemente afectará las finanzas de la empresa que suministra el servicio a Cúcuta.

Mas Carrotanques: Gobierno Local

Las autoridades en Cúcuta tratan de disminuir el impacto en algunas zonas vulnerables donde ya se registran emergencias por la carencia del líquido.

El Gobierno local reveló que existe un parque automotor de sesenta carrotanques, que han sido distribuidos por el perímetro urbano de la ciudad para responder a las reclamaciones del producto, por lo menos en cincuenta barrios de Cúcuta.

Se mantienen medidas para evitar la especulación y los abusos, en tiendas, supermercados, y lugares donde acuden los usuarios buscando suplir la escasez que se registra en algunos sectores.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia