Colombia: La sequía obliga a un racionamiento de agua en Cali

25 julio 2012
25 de julio de 2012

Fuente: UPI

Debido al fuerte verano, la capital del Valle será sometido a un racionamiento de agua, que afectará a más de 250.000 habitantes de las comunas 18, 20 y Yumbo.

El gerente de las Empresas Municipales de Cali, Ramiro Tafur Reyes, dijo que el bajo nivel de ríos como el Meléndez, que surte el acueducto de la Reforma, llevó a tomar esta determinación que regirá a partir del próximo lunes. Río como el Cali, presenta niveles por debajo de lo normal al igual que el Cauca, como consecuencia del verano, señaló.

Entretanto, el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero afirmó que el racionamiento es una medida que se debe poner en marcha hasta tanto mejoren las condiciones climáticas. En tanto, ya empezó el racionamiento de agua en el sector rural del Quindío también a raíz de la sequía generada por el fuerte invierno en dicha zona del país.

El verano empieza a generar racionamiento especialmente en la zona rural de Circasia, municipio del norte del departamento, donde según anuncio del Comité de Cafeteros que es el encargado del programa de suministro de agua para uso agrícola, habrá corte del acueducto cada cuatro días. La situación es una primera advertencia frente a la sequíao que se viene en términos de anormalidad por la sequía.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia