Colombia: Marcha Carnaval Nacional contra el Fracking y la minería (el campesino)
13 junio 2019
13 de junio del 2019
Fuente: el campesino
El pasado 7 de Junio Colombia se movilizó de forma masiva en contra del fracking y la minería en los diferentes lugares del país, con una participación especial en Bogotá, Tolima, Quindío, Caldas, Boyacá, Pereira, Cesar, Caquetá, Valle, Bolívar y Huila. De acuerdo a la alianza Colombia libre de Fracking, en el impulso que dan al Plan Nacional de Desarrollo no solo promueven el extractivismo violentando los ecosistemas y biodiversidad de los diversos territorios, sino que se desconocen los derechos humanos al aprobar leyes que afectan de forma irremediable los suelos, el agua y el aire, que a fin de cuentas posibilitan la productividad. Leer más
Artículos relacionados
- Colombia – Derecho al agua y mínimo vital: experiencias del FCAS en Colombia (iagua)
- Coahuila: Niños convocan a megamarcha por defensa de agua de Parras (Milenio)
- Aumenta territorio disponible para el fracking en Nuevo León (Milenio)
- En Veracruz y Puebla, 20 de 29 bloques de Pemex con fracking (Imagen del Golfo)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




