Colombia – Por qué un megaproyecto figura como una de las causas de los desplazamientos forzados en el municipio colombiano de Ituango (Actualidad RT)

01 agosto 2021 Agua

30 de julio de 2021

Fuente: Actualidad RT

Fotografía de Luisa González obtenida de Actualidad RT

Hidroituango, al que se refiere Ríos Vivos, se ha convertido en los últimos años, además de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales y las fuerzas de seguridad, en una de las causas de los desplazamientos forzados de los habitantes de Ituango y de otros municipios de la región.

Población “revictimizada” por Hidroituango

Hidroituango es un proyecto hidroeléctrico que busca convertirse en el más grande de Colombia y se gestó desde la década de 1970. Sin embargo, su construcción inició en noviembre de 2010. La obra incluye una presa de 225 metros de altura y 20 millones de metros cúbicos de volumen, con la que se crearía un embalse de 70 kilómetros de longitud y se pretende tener una capacidad instalada de 2.400 megavatios.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo, las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!