Colombia: se inicia proyecto hidroeléctrico Porce III

12 octubre 2010

12 de octubre de 2010
Fuente: Businesscol

En horas de la tarde del pasado domingo, EPM cerró las compuertas del túnel que hace cuatro años permitió el desvío del río Porce, para iniciar en firme el llenado del embalse del proyecto hidroeléctrico Porce III, un proceso que podrá tardar unas dos semanas, según el comportamiento del caudal del río Porce.

 

El embalse será un cuerpo de más de 170 millones de metros cúbicos de agua que ocupará 514 hectáreas, e inundará sectores veredales de Guadalupe, Anorí y Amalfi, en el Nordeste de Antioquia.

Para hacer posible este proceso, uno de los hitos más importantes del proyecto, EPM cumplió con todos los requisitos contemplados en la Licencia Ambiental y en el Plan de Gestión Social para el manejo responsable de los impactos generados por el proyecto.

El Gerente General de EPM, Federico Restrepo Posada, destacó la importancia de este momento, porque significa que EPM le cumplirá a Colombia con la entrada en operación de los 660 megavatios de energía de Porce III, para satisfacer la demanda energética nacional y aportarle al desarrollo del país.

Una vez se llene el embalse y el agua ingrese por el túnel de conducción hacia la casa de máquinas, comenzarán las pruebas con la primera unidad de generación, para que en diciembre de 2010 entre en operación una de las cuatro turbinas tipo Francis de 172 megavatios, mientras que las restantes entrarán al sistema con intervalos de tres meses cada una, de acuerdo con el cronograma previsto.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia