Colonos denuncian la falta de agua en Lerdo

22 agosto 2017

22 de agosto del 2017
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Diana González

Vecinos de la colonia Villa de Las Flores no tienen agua desde hace días.

Sapal. Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) tiene conocimiento. Foto tomada de El Siglo de Torreón

Autoridades del Ayuntamiento de Lerdo aún no saben con certeza la razón.

Los vecinos se encuentran desesperados por no contar con agua en sus hogares ni para las necesidades mas básicas.

Las autoridades aseguran que el problema no es general en la colonia, pues no en todas las casas sucede, pero que sí existe un problema en la red.

Martín Silva, una de las personas que se quejó, consideró que las autoridades ya tardaron demasiado en resolver este problema que representa la carencia de un servicio básico.

Ayer, el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, reconoció que en esta colonia existe un problema, pero que la situación es atípica.

Por lo anterior mencionó que personal de este sistema municipal de agua potable y alcantarillado ya se encuentra en la zona tratando de rastrear en dónde está el desperfecto.

La autoridad dijo que no todas las casas tienen el problema y que por ahora los pozos del Sistema San Fernando, que surten a más del 90 por ciento del agua de la red del municipio está funcionando, por lo cual el problema es local.

“Está raro, ahí en Villa de Las Flores porque en unas casas sí hay y en otras no, personalmente anduve y también la alcaldesa María Luisa González Achem en esta colonia viendo el problema. Nosotros creemos que pueden ser raíces de plantas o árboles las que están afectando la red, pero ya estamos viendo eso”, dijo el director del Sapal.

La autoridad reconoció que el problema afecta a calles como la Begonias, Jazmines y otras cercanas al Bulevar Villa de Las Flores.

Descartó por completo que el problema sean los pozos del Sistema San Fernando, es decir, que haya fallas en los sistemas de bombeo por lo pronto, ya que recientemente recibieron diversos mantenimientos, y que de lo contrario toda la ciudad presentaría afectaciones de baja presión de agua potable.

La colonia Villa de Las Flores, en Lerdo se ubica dentro del polígono de riesgo de Protección Civil del municipio de Lerdo y se especifica la condición de la misma en el Atlas de Riesgo, puesto que para esto fueron analizadas las características del suelo que suele tener desplazamientos durante y después de la humedad, como con las lluvias.

Las colonias del polígono de riesgo son: Emiliano Zapata, Villa de Las Flores, César G. Meraz, Luis Longoria, la Primero de Mayo, Armando del Castillo, Roberto Fierro, Francisco Sarabia, Genaro Vázquez y Lázaro Cárdenas.

Tenemos días así y nadie resuelve nada, queremos que por favor nos digan qué es lo que está pasando, por qué no hay agua”.— MARTÍN SILVA, vecino afectado
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia