Colonos de El Dorado exigen abasto de agua

30 mayo 2017

30 de Mayo del 2017
Fuente: NTR Zacatecas
Nota de: Claudio Montes de Oca

GUADALUPE. Habitantes de la colonia El Dorado, del municipio de Guadalupe, bloquearon el desnivel del puente del Bulevar Metropolitano, a la altura de la Calzada Solidaridad para exigir se cumpla con el servicio de agua potable.


Foto tomada de NTR Zacatecas

Al lugar arribó el jefe de distribución de agua en Guadalupe, José Gabriel Macías Prieto, quien se comprometió a garantizar el abastecimiento de agua mediante red y mediante pipas sin costo para los vecinos.

Los colonos manifestaron que desde diciembre de 2016 tienen problemas para el abastecimiento del líquido, sin embargo, en el último mes éstos se han intensificado debido a que los operarios de las pipas les cobran por el servicio, además de que no han tenido agua de la red desde hace 15 días.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!